En el mundo sufren de artrosis unos 240 millones de personas. Los afectados sufren de dolor de la articulación afectada, rigidez matutina y crepitantes, todo esto disminuye la calidad de vida de la persona haciéndola vulnerable a otras enfermedades.
Factores de riesgo para desarrollar artrosis: Edad, genero femenino, lesiones previas en la articulación, obesidad, estrés mecánico en la articulación y predisposición genética.
La dieta mediterránea nos ayuda a prevenir la artrosis por ayudar a mantener un peso saludable, sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se considera dieta mediterránea una dieta con la compuesta de frutas, vegetales, legumbres, nueces, semillas, cereales y grandes cantidades de pescado y marisco, cantidades moderadas de aves y huevos, con un poquito de vino tinto diario y la fuente principal de lípidos el aceite de oliva.
La obesidad es una alteraciones metabólicas que produce una activada inflamatoria de base a todo el cuerpo debido al aumento de sustancias de características pro-inflamatorias que favorecen la degradación del hueso.
La vitamina C también ha demostrado reducir la progresión de la artrosis demostrado en radiografías.
En Clínica Salvans en Manresa siempre ayudamos con pequeños consejos para vivir mejor vuestra artrosis.